Forums | Asociacion America Latina

Como usar Mahara /
Encrustar Fotos y Albumes externas

Grifen Hope's profile picture

16 March 2013, 23:31

Hola Maheros,

Aqui hay consejo en espanol para encrustar / embed imagenes y gallerias de picasa en mahara. Es muy util, muy facil.

1 paso --> insertar un galeria en una vista ... rastrar desde arriba hacia el panel de editor. Click "display images from external gallery". En la caja de texto "Gallery URL or RSS" necesitas pegar el codigo de encrustra de picasa ... leer abajo :)

2 paso --> encontrar tus fotos en picasa albumes de web aqui --> https://picasaweb.google.com . seleccionar tu album. A la derecha click "enlazar este álbum" ... solo vas a funcionar si tus fotos son compartido con tus amigos. 

leer abajo para mas detalles

Cómo insertar álbumes, imágenes y presentaciones

Da vida a tu blog o sitio web con presentaciones de diapositivas, álbumes o imágenes. Lo único que necesitas es un pequeño fragmento de código HTML que debes pegar en el código fuente del blog o del sitio web. A continuación, te indicamos cómo obtenerlo:

Presentación

Puedes insertar una presentación de diapositivas Flash de cualquier álbum web. Esta se actualizará automáticamente cuando realices cambios en el álbum. Para insertar una presentación de diapositivas, sigue estos pasos:

1. En la página Mis fotos, haz clic en el álbum.
  2. A la derecha de la página, haz clic en Enlazar a este álbum.
  3. Haz clic en Incrustar proyección de diapositivas.
  4. Selecciona la configuración de la presentación de diapositivas, como el tamaño de la imagen, los títulos y la reproducción automática.
  5. A continuación, copia el código HTML resultante (Ctrl+C).
  6. Pega el código HTML en el código fuente de tu sitio (Ctrl+V).

Álbum

Cuando se inserta un álbum en un sitio, aparece la portada del álbum. Los usuarios que hagan clic en la imagen de esa portada verán el álbum desde Álbumes web de Picasa. Para insertar un álbum, sigue estos pasos:

2. A la derecha de la página, haz clic en Enlazar a este álbum.
  3. Copia el código HTML (Ctrl+C) en el campo "Copiar el HTML para incrustarlo en el sitio web".
  4. Pega el código HTML (Ctrl+V) en el código fuente de tu sitio.

Imagen

Para insertar una imagen de Álbumes web de Picasa en tu sitio, sigue los pasos que se describen a continuación.

2. Haz clic en la foto que quieras insertar.
  3. En la barra lateral derecha, haz clic en Enlace a esta foto.
  4. Define las preferencias siguientes:
    • Selecciona un tamaño de imagen.
    • Selecciona "Ocultar enlace al álbum" si quieres eliminar el enlace al álbum que contiene la imagen. Este enlace se muestra con la imagen de forma predeterminada.
    • Selecciona "Sólo imagen (sin enlace)" para obtener únicamente la URL de la imagen, sin el enlace que remite a Álbumes web de Picasa.
  5. Copia el código HTML (Ctrl+C) en el campo "Incrustar imagen" en el lateral derecho.
  6. Pega el código HTML (Ctrl+V) en el código fuente de tu sitio.
Estas herramientas solo se utilizarán para álbumes con las visibilidades "Público" o "Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace".
kAtty Cortés's profile picture

15 April 2013, 18:58

Hay un problema para subir los álbumes desde Picassa: parece que ya no se puede; Mahara acepta el URL "http://picassaweb.google.com..." mientras que Picassa sube los álbums con el URL "http://plus.google.com..." (o algo así)... Eso pude cachar porque no me resultaba nunca.. Me solucioné cambiando toodos los albumes a Flickr para poder incrustarlos en Mahara.

Por cierto, sabe alguien cómo puedo evitar que le lleguen notificaciones de cada cosa que muevo en mis reportes a quienes doy acceso a ellos?? Es un mensaje así:

"Le han enviado una notificación desde GEL e-portfolios. El contenido es el

siguiente:

------------------------------------------------------------------------

Asunto: Nueva actuvidad en su lista de seguimiento

kAtty Cortés cambió su vista "4. Portafolio de Evidencias"

Visite http://icaafs.earth/view/view.php?id=3029"

que llegó 14 veces al correo de mi mentora :(

Tengo que limitar el acceso o hay algún secretillo?

Gracias!!

Moni's profile picture

19 April 2013, 16:15

Hola Katty,

como estas? 

relativamente a las fotos en picasa me estaba pasando el mismo... descobri que que se ocupas el Google +, cuando intentas abrir el picasa web se va directo al google + y el URL que copia no es acepte. Así lo consegui resolver de dos formas:

1. Cuando abres el picasa web y te direcciona hacia el Google +, arriba donde muchas veces aparece "cargando" tienes la opcion abrir con picasa web y alla ya podras encontrar el url que será acepte. 

2. la opcion más sencilla que encontré és depués de publicares en la web y aun en el picasa del PC, donde tienes una flecha a la direcha de "partilha" (tal vez comparte en espanol) seleccionas la opcion copiar url y este ya será el correcto. 

Espero haber ayudado

besitos

25 June 2013, 12:27

Gracias Moni por compartir!

Pero... pavor! ninguna de las opciones me funciona. El URL que me ofrece Picasa en mi PC también es de Google+. La primera opción tampoco me aparece al abrir Picasa web, me direcciona directamente a Google+.

Qué se hace!?!?!?

Se podrá incorporar Google+ a Mahara?!?!

Toda ayuda bienvenida

Moni's profile picture

26 June 2013, 21:56

Hola Fran...

:S no se decirte tal vez podriamos conectar por skype a ver se conseguimos descobrir una forma de hacerlo..

cuanto a la question de introducir al mahara creo que seria trabajo de programacion... habria que solicitar, capaz por el formulario de contacto...

mi skype es mmota1984

5 results